VOLVER A NOTICIAS



22 septiembre, 2022

Opinión: “No sacamos nada con promover a la industria del hidrógeno si no la explicamos” por Loreto Rivera de RWE Renewables

— En el programa radial “Girl Power”, la ejecutiva señaló la importancia del trabajo social previo a la ejecución de proyectos de H2V y destacó la presencia de mujeres en roles claves de la industria energética.

La industria del hidrógeno verde es, sin duda, un catalizador clave en el proceso de la transición energética que se impulsa en Chile y a nivel global.

Para hablar de la importancia de este energético en nuestro país y sus proyecciones, Loreto Rivera, New Business and Stakeholders Manager de RWE Renewables, fue la invitada a la última edición del programa radial Girl Power, espacio que se transmite por TXSPlus.com bajo la conducción de la periodista Fernanda Varela.

“Chile es reconocido mundialmente por su potencial en energía renovable. Hoy tenemos mucha presencia de empresas de la cadena de valor que están interesadas en sumarse y ser parte de los proyectos”, sostuvo la ejecutiva al inicio de la entrevista.

La profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector energético, agregó que “Chile está en un buen momento, pero no sacamos nada con promover a la industria del hidrógeno si no la explicamos, ya que, si bien permitirá alcanzar la carbono neutralidad y avanzar hacia la transición energética, no podemos negar sus externalidades negativas”. Ante eso, planteó la importancia del trabajo social con las comunidades en el territorio previo a la instalación de los proyectos.

“Actualmente en la industria energética hay mujeres en roles claves. Es algo que se da de manera natural y por eso creo que es un sector muy atractivo para nosotras. Hoy necesitamos soluciones innovadoras y las mujeres tenemos mucho que aportar. Requerimos talentos diversos”, manifestó Loreto Rivera, haciendo el llamado a sus congéneres a integrarse a esta nueva industria.

Por otro lado, desde su rol como New Business and Stakeholders Manager en RWE Renewables, destacó que la empresa alemana también tiene mucho que aportar en este proceso de transición. “RWE históricamente estaba ligada a la energía convencional, pero en el último tiempo ha ido transitando a cambiar esa huella y convertir toda su energía en renovable, fijándose la meta de alcanzar la carbono neutralidad a 2040, donde el hidrógeno verde jugará un rol fundamental”, afirmó.

Girl Power es una iniciativa de la Agencia Pólux, desarrollada en conjunto con TXSPlus y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía. Se transmite todos los jueves a las 15:30 horas por TXSPlus.com.

Fuente: Revista Electricidad

VOLVER A NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

  • 23 septiembre, 2022

    Zonas saturadas: sala del Senado verá iniciativa que restringe trámite de proyectos

    — Texto legal abo...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Sally Bendersky, presidenta de Empresa Portuaria de San Antonio: “Esperamos a partir de 2024 empez...

    — El proyec...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Araucanía: SMA ordena 9 medidas a Vertedero de Cunco

    — Casi una veintena...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Parque fotovoltaico en la comuna de Puchuncaví inicia su proceso de evaluación ambiental

    —  La iniciativa...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Tribunal Ambiental acoge reclamación contra Central Hidroeléctrica Halcones por afectar hábitat d...

    —  El Tribunal Amb...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Ley Marco de Cambio Climático: desafíos y ventajas que impactarán en el sector privado

    — Sin duda alguna la migr...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    El hidrógeno es una de las principales esperanzas para la total descarbonización del transporte ma...

    La inic...

    Ver más

  • 23 septiembre, 2022

    Los últimos 7 años han sido los más calurosos jamás registrados según último informe de la ONU

    — Las ...

    Ver más

  • 22 septiembre, 2022

    No habrá hidroeléctrica en río San Pedro: Colbún desiste de proyecto tras 12 años de tramitaci...

    — Luego de 12 a...

    Ver más

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com