VOLVER A NOTICIAS
14 enero, 2022
— La iniciativa busca producir hidrógeno y amoníaco verde a gran escala, orientado a la exportación y contempla el desarrollo de un parque eólico terrestre para abastecer de 1,7 GW, una planta electrolizadora para la producción de amoníaco y una instalación portuaria.
Infrastructure Partners (CIP) para impulsar el desarrollo de su proyecto de hidrógeno verde HNH, el cual cuenta con una capacidad de 1,7 GW, y se ubicará en la Región de Magallanes.
Se trata de una iniciativa que busca producir hidrógeno y amoníaco verde a gran escala, orientado a la exportación, con una inversión prevista de más de US$ 3.000 millones, que contempla el desarrollo de un parque eólico terrestre para abastecer de 1,7 GW, una planta electrolizadora para la producción de amoníaco y una instalación portuaria.
Los fondos esperan una producción de 1 millón de toneladas métricas de amoníaco verde al año, lo que supondrá una contribución sustancial a la ambición de Chile de convertirse en líder mundial en la generación de hidrógeno y amoníaco verde.
El CIP es una compañía administradora de fondos enfocada en inversiones en infraestructura energética, y administra actualmente ocho fondos, por un total de 16.000 millones de euros, correspondientes a aproximadamente a 100 inversores institucionales internacionales de Europa, Asia, Australia y Norteamérica y organizaciones multilaterales.
Por su parte, AustriaEnergy desarrolla proyectos de energía fotovoltaica y eólica en Chile, entre otros países, y cuenta con una capacidad total de 1.000 MW desarrollada hasta la fecha. Mientras que Ökowind es reconocida en el sector austríaco de la energía eólica e hidroeléctrica. “La participación de CIP acelerará el desarrollo del proyecto y aportará su valiosa experiencia en el financiamiento de proyectos renovables a escala industrial”, sostuvo Helmut Kantner, director general de AustriaEnergy Group.
Fuente: El Mercurio
VOLVER A NOTICIAS